;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 16:46

La historia detrás del hombre que dio un puñetazo a un canguro

Afortunadamente el Daily Mail y el sitio news.au hicieron su tarea e investigaron la historia detrás de tan curioso momento

La historia detrás del hombre que dio un puñetazo a un canguro

México

Hace unos días se hizo viral un video donde un hombre le da un puñetazo a un canguro para poder salvar a su perro, incluso algunos sitios lo han calificado como “el video más australiano que hayas visto”.

Lo que todos nos preguntamos (además de la reacción que tuvo el animal después del incidente) fue: ¿cómo es que algo así llega a pasar? Afortunadamente el Daily Mail y el sitio news.au hicieron su tarea e investigaron la historia detrás de tan curioso momento.

El hombre que vemos en el video es Greig Tonkins, y se trata de uno de los guardianes del zoológico de Taronga Western Plains en Nueva Gales del Sur, Australia. Y el suceso ocurrió en junio de este año mientras Greig y sus amigos cazaban en Condobolin, Nueva Gales del Sur. El viaje fue para Kailem Barwick, un amigo con cáncer cuyo último deseo era poder cazar un jabalí de 100 kilos.

Mientras perseguían el rastro, Max, uno de los perros de caza, se encontró con un canguro rojo que no dudó en agarrar al can por el cuello. Tonkins, su dueño, corrió a separarlos por temor a que sufrieran daños.

Las imágenes fueron grabadas por uno de los amigos que estaban de casa, quien creó un DVD para recordar aquel momento. Kailem, el joven con cáncer, falleció la semana pasada.

Pero ahí no terminan las cosas… Al zoológico donde trabaja el protagonista del video no le pareció muy gracioso el momento y han decidido tomar acción al respecto. “El bienestar de los animales y la protección de la fauna australiana son de suma importancia para Taronga”, dijo en portavoz. “Estamos trabajando con el señor Tonkins para entender las circunstancias exactas del evento, y consideraremos cualquier acción apropiada”.

Todavía no se sabe qué clase de castigo le darán a por lo que sucedió, sin embargo, y pesar de las acusaciones, sus amigos lo defienden.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad