;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 00:05

Chivas y América se verán las caras por séptima vez en el año

Se confirmó el Clasico Nacional en los cuartos de final de la Liguilla, que comienza el próximo miércoles

Chivas y América se verán las caras por séptima vez en el año

México

El destino quiso que Chivas y América se encontrarán nuevamente en los cuartos de final de la Liguilla, tal y como ocurrió en el pasado Clausura 2016, luego de que ambos quedaran ubicados empataran ante Necaxa (1-1) y Pachuca (3-3) y quedaran ubicados en el cuarto y quinto lugar, respectivamente, después de las 17 fechas de la fase regular del Apertura 2016.

Será la séptima ocasión en el año que los dos equipos más populares del futbol mexicano se vean las caras en partido oficial en el mismo año, hecho inédito.

El torneo anterior (Clausura 2016) se enfrentaron tres veces. En fase regular, la victoria fue para las Águilas en la Fecha 10 por marcador de 2-1 en el Estadio Chivas. En los cuartos de final, el equipo capitalino eliminó a su archirrival por el mismo marcador de 2-1 en el Estadio Azteca tras un empate sin goles en el inmueble rojiblanco.

Pero en este semestre, el del centenario del América, el Guadalajara ha sido un auténtico aguafiestas. Primero goleó 3-0 a las Águilas en la Jornada 10 del actual certamen y apenas el mes pasado avanzó a la Final de la Copa MX a costa de su más grande rival después de vencerlo en serie de penales tras un empate 1-1. Ambos partidos fueron en el Estadio Azteca.

Las otras tres series de cuartos de final del Apertura 2016 quedaron de la siguiente manera:

(1) Tijuana vs (8) León

(2) Pachuca vs (7) Necaxa

(3) Tigres vs (6) Pumas

¡Hagan sus apuestas y disfruten la "Fiesta Grande" del futbol mexicano, que comenzará este miércoles 23 de noviembre. Recuerda que los mejores partidos podrás seguirlos en vivo por la señal de W Radio!

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad