;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 18:08

Animales

Animales. Pingüinos pelean después de descubrir infidelidad

Un lío entre pingüinos sí puede suceder y de hecho terminar de una manera muy sangrienta

Pingüinos pelean después de descubrir infidelidad

Pingüinos pelean después de descubrir infidelidad / National Geographic

México

Aunque suene extraño, en los últimos días un documental de National Geographic se está convirtiendo en todo un fenómeno de las redes sociales.

¿Por qué? La cadena captó el momento en que la pelea de dos pingüinos termina de una manera muy sangrienta.

Más del 70% de los pingüinos se aparea con la misma pareja durante toda su vida, y si llegan a cambiar de pareja es porque está ha perdido la vida. Las infidelidades en esta especie son muy raras.

El video muestra claramente como un pingüino macho vuelve a su hogar, sin saber las causas el pingüino había estado desaparecido durante un año, al entrar encuentra a su pareja con otro pingüino y comienza la pelea, la hembra sale de repente y elige al “amante”, estos dejan de pelear, el pingüino traicionado sin rendirse continua atacando a su contrincante de una manera muy agresiva y feroz los dos pingüinos se detienen y se ponen en las manos del pingüino hembra, quien vuelve a elegir al pingüino atacado.

El macho agresor como buen perdedor se retira, lleno de sangre y cansado por la lucha, es momento de que busque un nuevo hogar donde tendrá que pasar solito la temporada de apareamiento.

Como podemos ver en el especial de peleas de animales en National, un lío entre pingüinos sí puede suceder y de hecho terminar de una manera muy sangrienta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad