;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 14:07

Cruz Azul sería campeón en el 2105

Luego de que los Cachorros de Chicago rompieran con 108 años de maldición, los aficionados al futbol se preguntan cuanto tardará la Máquina en acabar con su sequía

Cruz Azul sería campeón en el 2105

México

En un simple ejercicio de especulación, en W Radio nos dimos a la tarea de sumar los años que le faltarían a Cruz Azul para ser campeón del futbol mexicano si tomamos en cuenta los 108 años que tardaron los Cachorros de Chicago en ganar de nueva cuenta Serie Mundial.

El último título de liga que conquistó el equipo cementero data de diciembre de 1997, por lo que el próximo mes se cumplirán 19 años de que la Máquina no es el monarca del futbol en México.

Los Cachorros de Chicago no se colocaban en lo más alto del beisbol de Grandes Ligas desde 1908. Pasaron 108 largos años, con lo que se rompió el dicho "No hay mal que dure 100 años".

Si tuvieran que pasar esos 108 años para que Cruz Azul rompa con su maldición, el cuadro celeste celebraría un título de liga hasta el 2105, es decir, todavía pasarían 89 años para que ello ocurra.

Hasta noviembre de 2016, han pasado 18 años y un mes sin que los aficionados al equipo capitalino celebren un campeonato de la Liga MX. Eso equivale a 227 meses, 908 semanas y 37 torneos (sin contar el actual) sin que Cruz Azul haya sido capaz de regalarle a sus seguidores el noveno y ansiado título de liga que tanto anhelan. Y ese tiempo también equivale a cinco finales perdidas.

Mientras tanto, la pregunta entre los aficionados mexicanos al futbol seguirá siendo: ¿Cuántos años pasarán para que Cruz Azul vuelva a ser campeón?

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad