;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 08:21

Copa MX

Copa MX. La historia está en contra de Chivas cuando enfrenta al América en Copa

Capitalinos y rojiblancos buscarán un pase a la Final de Copa MX este miércoles 26 de octubre, duelo que podrás escuchar por W Radio

La historia está en contra de Chivas cuando enfrenta al América en Copa

México

Este miércoles 26 de octubre, las Chivas quieren volver a humillar al América como ya lo hicieron el pasado 27 de agosto en la Fecha 7 de la Liga MX y de paso cortar con una mala ante las Águilas en partidos de Copa México.

Los dos equipos más populares del futbol mexicano buscarán un pase a la Final de la Copa MX en el Estadio Azteca, que en lo que va del año ya fue sede de dos Clásicos. En el primero la victoria fue para el América, que eliminó a su acérrimo enemigo en los cuartos de final del Clausura 2016 tras vencerlo 2-1, pero en el segundo el Guadalajara se quedó con el triunfo por un contundente 3-0.

El partido cobra más relevancia porque se da en el mes que las Águilas festejan su centenario, por lo que una eliminación a manos de Chivas no está en el guión y menos después de lo ocurrido en el último enfrentamiento entre ambos.

Si la historia jugara, el Guadalajara no tendría muchas posibilidades de superar a su más grande adversario, ya que en la otrora Copa México las estadísticas son claramente favorables para el conjunto capitalino, que de 12 Clásicos Nacionales en esta competición solamente fue vencido en uno y además dos de los seis trofeos de Copa que tiene los conquistó a costa del Rebaño Sagrado (1954 y 1955).

El Guadalajara sabe que difícilmente habría una mejor oportunidad para acabar con esa malaria ante el América en Copa MX, pues de vencerlo le propinaría una derrota muy dolorosa en el año de su centenario, lo que las Águilas solamente dejarían atrás si consiguen el título de liga y hacen un buen papel en el Mundial de Clubes a fin de año en Japón.

La moneda está en el aire, pero lo que es una realidad es que ambos prometen un Clásico Nacional inolvidable, mismo que podrás seguir por la señal de W Radio este miércoles 26 de octubre a partir de las 20:00 horas, 60 minutos antes de que comiencen las acciones en el Estadio Azteca.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad