;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 12:51

¿Cuándo aumentó la rivalidad futbolística entre México y Panamá?

A propósito del juego amistoso de este martes, recordamos los momentos que han acrecentado el pique entre ambas selecciones

¿Cuándo aumentó la rivalidad futbolística entre México y Panamá?

México

Lejos han quedado las épocas en las que enfrentar a Panamá era un trámite para la Selección Mexicana de Futbol, que el 3 de septiembre de 2000 goleó en el Estadio Azteca al conjunto canalero por un escandaloso marcador de 7-1 en partido eliminatorio rumbo al Mundial de Corea-Japón 2002.

Cinco años después ocurrió algo similar cuando el Tricolor superó sin problemas a Panamá por 5-0, también en el Coloso de Santa Úrsula, en su último juego como local rumbo al Mundial de Alemania 2006.

Pero en los últimos años las cosas han cambiado y México ha tenido muchas complicaciones al momento de medirse a la selección centroamericana, que quizá es la que más avance futbolístico ha tenido en la Concacaf en la década más reciente.

En la Copa 0ro 2013, Panamá fue la pesadilla de México al derrotarlo dos veces por marcador de 2-1, la más importante en la semifinal del torneo.

Dos años después el destino volvió a juntar a ambas selecciones en la disputa por un pase a la Final del certamen más importante de la Concacaf. El Tricolor salió airoso en tiempos extra por marcador de 2-1 en un juego muy polémico porque los dos goles que consiguió fueron de penalti en acciones muy difíciles de apreciar.

Se puede agregar también el enfrentamiento que sostuvieron en octubre de 2013 en el Estadio Azteca en la última fase eliminatoria rumbo a Brasil 2014, cuando México ganó en los últimos segundos con una chilena de Raúl Jiménez, pocos momentos después de que Panamá había empatado el marcador 1-1.

Este martes México y Panamá protagonizarán un capítulo más de su rivalidad, que aunque en esta ocasión es un partido de carácter amistoso no dejará de ser importante para ambos equipos por lo que ha ocurrido en la época reciente. No olvides que puedes escucharlo por W Radio a partir de las 21:00 horas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad