;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 17:32

Anuncian Buen Fin 2016 con énfasis en comercio electrónico

Según estimaciones del CCE y la Concanaco, podría aumentar este año la derrama del 18 al 21 de noviembre en un 5%

FOTO: eldiariodechihuahua.mx

FOTO: eldiariodechihuahua.mx

Ciudad de México

El comercio electrónico, es decir a través de Internet, será una de las principales apuestas de la campaña de ofertas denominada 'El Buen Fin' en su sexta edición, que se efectuará al tercer fin de semana del próximo mes de noviembre.

Esta estrategia de los comercios establecidos en nuestro país promete en este 2016 continuar con descuentos de hasta 80 por ciento en sus productos y servicios, como indicó el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.

"En el comercio electrónico, tenemos registrado que de cada 10 visitantes a la página de oferta electrónica, tres están anclando transacciones. Eso es sin duda una muy buena noticia para seguir colaborando con el término del comercio electrónico, fundamentando su certidumbre y su confianza".

Como novedad para este año, el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, dijo que la dependencia a su cargo se sumará con el programa 'Viajemos Todos por México', el cual además de beneficiar al consumidor, dijo que ayudará a fortalecer la economía del país.

Por su parte, Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, destacó que se prevé un crecimiento en comparación con el cierre de 2015 de este esfuerzo de los sectores público y privado.

"Estimamos en principio un crecimiento de 5 por ciento respecto al año anterior. No es poca cosa, son más de 4 mil millones de pesos por encima de lo que se desplazó el año pasado, que de por sí fue un muy buen monto de venta. Pero vamos por más, y en esa línea estamos trabajando. Vamos a asegurarnos de que del 18 al 21 de noviembre, vivamos días de dinamismo comercial. Así lo requiere nuestra economía".

La campaña que también estará la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo reunirá a más de 7 mil empresas que ofrecerán distintas ofertas a los consumidores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad