;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 12:24

Ilesa la tripulación tras explosión en Buque de Veracruz: Pemex

Sin víctimas dejó la explosión e incendio que este sábado ocurrió en el buque tanque Burgos que transportaba poco más de 160 mil barriles de gasolina y diesel proveniente de Pajaritos, hechos ocurridos en dos de los tanques situados en la proa, mientras se encontraba anclado en la zona de fondeo, así lo dio a conocer Petróleos Mexicanos

FOTO: contactohoy.com.mx

FOTO: contactohoy.com.mx

Veracruz, México

A través de un comunicado, Pemex informó que el accidente ocurrió a las 11:40 am e inmediatamente se detonó el plan de respuesta de emergencias utilizando los equipos y sistemas contra incendio algo que indicó, permitió que la totalidad de la tripulación fuera evacuada ilesa.

Detalló que las 31 personas salieron en las lanchas salvavidas y posteriormente fueron trasladadas en barcos de la Secretaría de Marina hasta tierra, en donde se les realizó una valoración médica exhaustiva.

Pemex señaló que posteriormente la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR), la Secretaría de Medioambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), la Administración Portuaria Integral (API) de Veracruz, la autoridad marítima portuaria de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y las autoridades estatales iniciaron los esfuerzos para sofocar el fuego lo que permitió la contención del incendio mediante el uso masivo de agua de mar y liquido espumante (AFFF líquido) y se tienen listas las barreras de contención por si fuera necesario utilizarlas.

Hasta el momento, más de 100 personas han trabajado intensamente en este esfuerzo.

Pemex también mencionó que las autoridades estatales medioambientales y funcionarios de PROFEPA y ASEA han acompañado el proceso para identificar un posible daño ambiental.

Inmediatamente después de ocurrido el siniestro se desplazaron al lugar 4 embarcaciones de la API de Veracruz, así como 2 remolcadores tipo contra incendio de última generación desde la Terminal de Pajaritos y 2 buques de respuesta contra incendio, desde la Sonda de Campeche, propiedad de PEMEX. También se dispuso de personal especializado en apoyo submarino.

Las acciones realizadas para sofocar el incendio no han limitado ni afectado las operaciones normales del puerto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad