;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 16:49

Tres tragedias deportivas en México

Un recuento de algunos acontecimientos trágicos que marcaron la historia de nuestro país en el ámbito deportivo

Tres tragedias deportivas en México

México

El deporte mexicano ha sido objeto de algunos capítulos trágicos a lo largo de la historia. A continuación, recordamos algunos de los más importantes.

1.- Incendio del Parque Asturias: Horacio Casarín fue el primer ídolo del futbol mexicano. El 29 de marzo de 1939, él y sus compañeros del Necaxa enfrentaban al Asturias en un juego vital para que ambos equipos mantuvieran sus aspiraciones de ser campeones. El escenario de aquel partido fue el Parque Asturias, inaugurado el 1 de marzo de 1936. Sus butacas fueron quemadas por los enardecidos seguidores del hoy en día conjunto hidrocálido que no toleraron que el joven Casarin fuera cocido a patadas por los jugadores del ya desaparecido Asturias. Actualmente, una Comercial Mexicana se encuentra donde originalmente estaba el Parque Asturias, sobre la calzada de Chabacano en Tlalpan. A raíz de este acontecimiento, se determinó que no se construyeran más estadios de madera en la Ciudad de México.

2.- La tragedia del túnel 29 en el Estadio Olímpico Universitario: El 26 de mayo de 1985 murieron ocho personas en el interior del túnel 29 del Estadio Olímpico Universitario, que ese día sería testigo del segundo partido de vuelta entre Pumas y América correspondiente a la Final de la temporada 1984-85. El motivo de esta tragedia fuecuando miles de aficionados se agolparon sobre los túneles de acceso al estadio que ya se encontraban cerrados. El tumulto hizo que algunos de los barrotes de las rejas fueran arrancados de tajo. El partido se jugó y terminó 0-0, lo que obligó a un tercer juego dos días después en Querétaro, donde las Águilas se alzaron con el título de Liga. Botellita de Jérez escribió la canción "El Túnel 29" a propósito de este hecho.

3.- Aficionado de Chivas perdió un ojo: El 26 de enero de 2003, Sergio Pérez, joven seguidor del Guadalajara de apenas 21 años de edad, recibió un impacto de proyectil que provenía de una tribuna superior y que se incrustó en su cavidad craneal. Este terrible incidente dejó sin el ojo izquierdo a Sergio Pérez, a pesar del esfuerzo que hicieron los médicos por salvarlo. El hecho ocurrió en el Estadio Jalisco, antigua casa del conjunto rojiblanco, que aquel domingo derrotó 2-0 a Chiapas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad