;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 16:07

Celebra la CDMX Día Mundial Sin Auto con diversas acciones

Con motivo del Día Mundial Sin Auto, el Gobierno de la Ciudad de México llevó a cabo una serie de acciones para no dejar pasar desapercibida esta fecha en la que muchas personas y funcionaros, optan por trasladarse a sus trabajos mediante bicicleta o transporte público

FOTO: mexico.quadratin.com.mx

FOTO: mexico.quadratin.com.mx

Ciudad de México

A partir de las ocho de la mañana, la Secretaría de Medio Ambiente local, repartió más de tres mil 400 chalecos para ciclistas y más tres mil 400 placas reflejantes para bicicletas en 12 puntos de la capital.

Asimismo, el sistema ECOBICI permite a sus usuarios utilizar las bicicletas el doble de tiempo habitual, por lo que este día, los ciclistas podrán rodar hasta por una hora y media por viaje sin cargos adicionales.

Las personas que se inscriban a este servicio en cualquiera de sus centros de atención, módulos, stands o página de Internet, recibirán un mes adicional de manera gratuita en su membresía anual.

A bordo de un carro eléctrico, el Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera arribó a su oficina, ubicada en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, en el Centro Histórico; antes de entrar, aprovechó para llamar a los ciudadanos a adquirir sus chalecos para fomentar la cultura de la bicicleta.

"Para fomentar la cultura de la bici y para aumentar la seguridad, queremos que mucha gente tenga sus chalecos rosas y que podamos verlos con claridad en la noche para que evitemos accidentes”, dijo.

Cabe mencionar que como parte de estas acciones, se realizaron cortes a la circulación de vehículos automotores en el Primer Cuadro de la metrópoli, al cual solo pueden ingresar peatones, ciclistas y vehículos de emergencia.

El circuito de la Plaza de la Constitución, así como las calles 5 de Febrero, Pino Suárez y 20 de Noviembre hasta Venustiano Carranza y 5 de Mayo permanecerán cerradas a la circulación de automóviles y motocicletas hasta las 22:30 horas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad