;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 11:41

Dios los hace y "los chiles en nogada" los juntan

Senadores de todos los partidos degustaron y compartieron el tradicional platillo poblano

FOTO:

FOTO:

Ciudad de México

Por un momento senadores de la República dejaron de lado sus diferencias partidistas, sus posturas, sus enfrentamientos, sobre asuntos políticos nacionales, y le clavaron el diente, lo mismo priístas, que perredistas, panistas que petistas al tradicional Chile en Nogada.

Este martes las actividades del Senado iniciaron con una pasarela, las comparecencias de los aspirantes a magistrados del Tribunal Electoral.

Entre ellos ni más, ni menos que el ex procurador general Daniel Cabeza de Vaca.

En tanto decenas de chefs invitados por la senadora Lucero Saldaña, del Instituto Culinario de México, se aplicaba en la preparación de los chiles, platillo hecho desde mil 1821 por las monjas Agustinas en honor a Agustin de Iturbide y el Ejército Trigarante, además uno de los más reconocidos internacionalmente, eso en las cocinas.

Pero en la tribuna, la senadora perredista Angélica de la Peña demandó al gobierno federal y al de Baja California atender la crisis humanitaria que se está gestando en Tijuana, de la que nadie dice nada, pero aseguró que cada vez son más migrantes los que se están quedando varados en esa ciudad.

Después se aprobaron las fechas para las comparecencias de los secretarios de Estado este miércoles empieza Gerardo Ruiz Esparza, por el cuarto informe de Gobierno.

Y de ahí vámonos, al piso 14, del edificio de Insurgentes y Reforma, todos abarrotaron los elevadores, la cosa era llegarle al Chile, claro al Chile en Nogada.

Violines, bebidas, ceremonia de abanderamiento de la selección olímpica de artes culinarias, fue el marco, y la anfitriona Lucero Saldaña así invitaba a su compañeros a entrarle, sin miedo, y sin culpa a los Chiles en Nogada.

Yo sé que muchos ya esperaban este día, que ya se tronaban los dedos, los invito de disfrutar uno de los platillos más exquisitos de nuestra comida mexicana.

Y para que la culpa no fuera tan grande, a defender la gastronomía mexicana se dedicó el priísta Emilio Gamboa. "Es que la gastronomía de nuestro país ha sido tan grande y ha llegado tan lejos que uno no puede dejar de disfrutarla y de insistir en que es un patrimonio de la humanidad".

Aunque Lady Chiles dice que nadie se come dos chile en nogada, yo vi a más de un senador repitiendo el platillo, chopeando el pan con la salsa de nuez, combinando la granada con el relleno de carne y frutas secas, sin saborear las ramas de perejil.

Y ahí estaban Emilio Gamboa, Miguel Barbosa, Layda Sansores, Armando Ríos, Jesús Casillas, Angelica de la Peña, Blanca Alcalá, entre muchos otros.

A sí, así que Dios los hace y los Chiles en Nogada los juntan.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad