;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 08:16

Pide Red Nacional de Apoyo a hijos homosexuales no generar clima de odio

La organización de la sociedad civil, integrada a la Asociación Internacional de Familias por la Diversidad Sexual, condenò la situación que han generado las marchas convocadas por el Frente Nacional por la Familia y llamò a no generar mayor rechazo y confrontación contra las personas de la comunidad lésbico gay

FOTO: www.redpolitica.mx

FOTO: www.redpolitica.mx

Ciudad de México

La Red Nacional de Apoyo a niñas y niños LGTB condenò el clima de odio generado en contra de la comunidad lésbico gay ante las marchas convocadas por el Frente Nacional por la Familia. Llamò a no impulsar mayor rechazo y confrontación.

En conferencia de prensa las organizaciones en apoyo a la comunidad homosexual del paìs, integradas a la Asociaciòn Internacional de Familias por la Diversidad Sexual, recordaron que Mèxico es un Estado laico, y por lo tanto deben de aplicarse políticas públicas bajo este concepto.

David Barrios, médico especialista en sexualidad, subrayó que son totalmente falsos los señalamientos que hacen los integrantes del Frente relacionados con la influencia que pueden tener los hijos de padres homoparentales.

"La Asociaciòn Psicològica Americana, la famosa APA compilo los resultados de 101 estudios sobre la homoparentalidad, familia diversa, versus con las familias convencionales y encontró que màs de 90 por ciento de los hijos e hijas de que están en familias homoparentales son heterosexuales, lo cual refuerza, subraya lo que sabíamos desde siempre, que la orientación sexual no se pega, no se transmite, no se incita, no se contamina", agregó.

Jaime Morales, del Movimiento por la Igualdad, confió en que pronto sea aprobada en el Congreso de la Unión la iniciativa de matrimonio entre personas del mismo sexo. Detallò que distintas fracciones en la Càmara de Diputados han mostrado su apoyo.

"Hemos logrado que Morena estè de aliado y estè en concordancia con la Suprema Corte de Justicia de la Naciòn. El PRD ha estado desde el inicio, es una de las causas de ese partido, tenemos gente del Verde. Creemos que el PRI va a dar una señal de vida y estamos seguros de que hay una confusión hacia adentro con sus propios miedos y fantasmas. Estamos esperando a ver si puntos constitucionales la sube antes del 22 de septiembre", dijo.

Por su parte, Miriam Ángel, presidenta de la Asociación Internacional de Familias por la Diversidad Sexual, pidiò al Frente Nacional por la Familia a dejar de actuar con prejuicios y juzgar a quienes tienen una orientación sexualidad distinta.

"El que se nombra Frente Nacional por la Familia ¿se darà cuenta, estarà consciente que dentro de su familia, que suponen perfecta, hay hijos que deben estar sufriendo y llorando en silencio por no poder expresar su orientación sexual o su identidad de gènero y que esos hijos ven a sus padres con miedo, sintiendo que viven con sus enemigos en su propia casa?", insistió

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad