;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 02:23

Las curiosidades que debes saber en el inicio de la Champions League

Este martes comienza una nueva edición del torneo de clubes más espectacular a nivel mundial

Las curiosidades que debes saber en el inicio de la Champions League

México

Este martes comienza una nueva edición de la Champions League, el torneo de clubes más espectacular en Europa a nivel mundial, por lo que te presentamos algunos datos curiosos que tienes que conocer.

1.- El Leiscester City de Inglaterra y el Rostov de Rusia serán los equipos 134 y 135, respectivamente, en participar en la fase final de la Liga de Campeones de Europa. España es el país que más representación ha tenido en la historia de este torneo con un total de 13 clubes participantes.

2.- El nigeriano Celestine Babayaro es el futbolista más joven que ha debutado en este torneo. Lo hizo con la playera del Anderlecht de Bélgica en noviembre de 1994 a los 16 años y 87 días.

3.- El sueco Zlatan Ibrahimovic es el jugador que más partidos ha disputado (119) sin haberse coronado campeón.

4.- El alemán Wolfgang Stark es el árbitro que más partidos de Champions League ha dirigido (50).

5.- El holandés Roy Makaay tiene e récord del gol más rápido en la historia del certamen. Lo marcó como jugador del Bayern Múnich ante el Real Madrid en 2007 a los 10 segundos y 12 centésimas de que comenzara el juego en Alemania.

6.- El italiano Francesco Totti es el goleador más veterano de este torneo. En noiembre de 2014 perforó las redes del CSKA Moscú con 38 años y 59 días.

7.- El portugués Cristiano Ronaldo acumula 93 goles en 127 compromisos, mientras que el argentino Lionel Messi suma 83 anotaciones en 106 desafíos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad