;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 15:30

Las Águilas no remontaban tres goles en un partido de Liga desde 1947

Lo que el América hizo el pasado sábado ante Cruz Azul en el Clásico Joven fue histórico

Las Águilas no remontaban tres goles en un partido de Liga desde 1947

México

Podrá haber sido contra Cruz Azul, un equipo que en los últimos tiempos se ha acostumbrado a perder los partidos más importantes de manera inverosímil, pero la remontada que América logró el sábado en el Clásico Joven fue histórica.

La última vez que las Águilas remontaron tres goles de desventaja en un partido de la liga mexicana para terminar con el triunfo fue el lejano 25 de diciembre de 1947, día que vencieron 6-5 al ya desaparecido Marte, que se había ido al descanso con ventaja de 5-2.

Sin embargo, la ocasión más reciente que el conjunto capitalino se llevó la victoria después de ir perdiendo por tres anotaciones de diferencia en competencia oficial fue el 19 de septiembre de 1990. La víctima fue el Veracruz en compromiso correspondiente a la Fecha 9 de la Copa México.

Aquel miércoles ocurrió lo mismo que el sábado pasado en la cancha del Estadio Azul. América terminó el primer tiempo con el 3-0 en contra, pero anotó los cuatro goles necesarios para sacar el triunfo en el segundo tiempo gracias a los dobletes de Luis Roberto Alves "Zague" y Eduardo Dos Santos "Edú".

Con información de Jorge Ernesto Witker, colaborador de AS México.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad