;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 10:10

Las medallas para Tokio 2020 serán hechas con basura

Los japoneses aprovecharán todo el material de desperdicio tecnológico que inunda su país para confeccionar los premios

FOTO: sumarium.com

FOTO: sumarium.com

México

Aunque faltan cuatro años para las próximas olimpiadas, Tokio 2020 ya está inundando la red. No solo por la presentación con Mario Bros que dejó un gran sabor de boca, sino porque ahora se sabe que serán con conciencia.

De acuerdo con el portal, Nikkei, los japoneses aprovecharán que se desechan millones de smartphones y computadoras para reciclar sus componentes y con ellos construir las medallas del 2020.

Japón no es un país rico en minerales, es por eso que han recurrido a la importación de metales como oro, plata, cobre y bronce para realizar sus aparatos electrónicos desde hace años.

De acuerdo con las autoridades, en la basura electrónica existe el material suficiente para producir las medallas de los Olímpicos y Paralímpicos. En total, se cuenta con aproximadamente 9.6 kilogramos de oro, 1,210 kilos de plata, y 700 de cobre, la cantidad de metales usada en Londres 2012.

En el último registro de reciclaje de metales en el país nipón realizado en el 2014, se recuperaron 143 kilos de oro, 1,566 de plata y 1.11 toneladas de cobre..

El Ministerio de Medio Ambiente cree que esta medida ayudará a fomentar la cultura del reciclaje en ese país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad