;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 15:31

En función 98% de escuelas en la Cuidad de México ante paro de la CNTE: Mancera

Aseguró que no se caerá en provocaciones en movilizaciones

FOTO: Cuartoscuro

FOTO: Cuartoscuro

México

Que se priorice el diálogo y se solucione lo antes posible, fue el llamado que hizo el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, quien dio a conocer que tras el llamado de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación a paro de labores, fueron 11 de más de más de cuatro mil planteles que se encuentran en la capital.

Al encabezar el reinicio a clases en una secundaria en el sur de la ciudad, indicó que se mantiene el diálogo con el Gobierno Federal para conocer avances de las negociaciones con los maestros disidentes.

"Es algo que tiene que ver con Milpa Alta, con Tláhuac, Iztapalapa, únicamente es donde tenemos, de cuatro mil 200, 11 escuelas que están cerrando… yo espero que se siga esta dinámica, en la tarea, yo observo que los maestros están comprometidos con la educación eso es lo que debe tener como prioridad en el país… nosotros simplemente hacemos todos los apoyos logísticos necesarios, obviamente es una tarea que está fuera de nuestra competencia pero todo lo que nosotros podamos abonar vamos a seguirlo haciendo, vamos a reiterar este llamado al diálogo… hay que trabajar con los maestros, no se puede sin ellos".

Ante la advertencia de la CNTE que seguirán las manifestaciones, desde el palacio legislativo de San Lázaro, Mancera Espinosa, indicó se aplicará la ley evitando la violencia.

"Vamos a seguir trabajando de manera coordinada, no vamos a por supuesto, en ningún momento a caer en provocaciones ni propiciar violencia y seguiremos trabajando para dar vialidad y dar movilidad, no es un monopolio de la fuerza, es el uso de la ley nada más pero de ninguna manera vamos a la confrontación, lo que nosotros queremos es que esto termine por la vía que todo mundo ha sugerido y que todo mundo ha hablado que es el diálogo".

De los planteles que no iniciaron clases, la mayoría se encuentra en Milpa Alta, Tláhuac y Tlalpan, 8 son primarias y 3 secundarias y 30 más se encuentran en paro activo y los alumnos afectados de educación básica son poco más de 5 mil del más de millón que hay en la ciudad.

Un pequeño susto pasó el mandatario local en el evento al que asistió por la mañana porque el pequeño Rubén Robles Morales de 13 años se desmayó al inicio de los discursos, según informó el servicio médico por la falta de azúcar en la sangre por no haber desayunado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad