;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 06:28

Por segunda vez, México termina unos Juegos Olímpicos con cinco medallas

Tres platas y dos bronces fue lo que cosechó la delegación mexicana en Brasil

Por segunda vez, México termina unos Juegos Olímpicos con cinco medallas

México

Terminó la justa olímpica celebrada en Brasil y la delegación mexicana cerró su participación con cinco medallas (tres platas y dos bronces) por segunda vez en la historia, con lo que terminó en el sitio 61 del medallero de un total de 206 países participantes.

Luego de un comienzo complicado, parecía que México se retiraría de territorio brasileño con una o dos preseas, pero el sábado pasado Ismael Hernández (Pentatlón Moderno), Germán Sánchez (Clavados) y María del Rosario Espinoza (Taekwondo) se encargaron de darle a nuestro país tres medallas más, que se sumaron a las cosechadas días antes por el boxeador Misael Rodríguez y la marchista Guadalupe González.

Así, México igualó lo hecho en los Juegos Olímpicos de 1948 celebrados en Londres, donde también obtuvo cinco metales, aunque en aquella ocasión, dos de esas cinco medallas fueron de oro. El resto, una plata y dos bronces.

Atenas 2004 había sido la última edición del magno evento deportivo en el que la delegación mexicana no había conseguido un oro, pues en Beijing 2008 obtuvo dos, mientras que en Londres 2012 conquistó uno.

Mención aparte merece la taekwondoín María del Rosario Espinoza, quien se convirtió en la primera mexicana en ganar medalla en tres participaciones olímpicas, con lo que igualó lo hecho por el clavadista Joaquín Capilla (QEPD) en Londres 1948 (dos bronces), Helsinki 1952 (una plata) y Melbourne 1956 (un oro). Además, la originaria de Guasave, Sinaloa, se colocó en el segundo lugar de medallistas olímpicos mexicanos con tres preseas, las mismas que consiguió el ex militar Humberto Mariles (QEPD), quien las logró en Londres 1948.

También para resaltar lo hecho por Ismael Hernández, quien con su medalla de bronce se convirtió en el primer pentatleta mexicano que se sube al podio en unos Juegos Olímpicos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad