• 02 MAY 2024, Actualizado 00:22

EN VIVO

Los gobernadores de Veracruz y de Chihuahua no temen ser expulsados del PRI

Entrevistados en la residencia oficial de Los Pinos, los aún gobernantes se mostraron serenos al reiterar que no son responsables de ninguna de las imputaciones de corrupción en su contra

FOTO: Cuartoscuro

México

El presidente del Estado veracruzano, Javier Duarte, quien bajó notoriamente de peso, simplemente dijo que continúa siendo militante del PRI y que no le preocupan los señalamientos que le ha hecho el próximo gobernador de Veracruz el panista Miguel Ángel Yunes.

"Ya le abrieron una investigación en su contra usted que dice a eso? - que soy priista, orgullosamente, y que tengo la conciencia muy tranquila".

Mientras que el gobernador de Chihuahua, Cesar Duarte, rechazó que el PRI busque fincarle un proceso de expulsión, en todo caso dijo, no le han notificado de esa posibilidad.

"¿Miedo a la expulsión?- De ninguna manera , no hay razón para ello. No, porque no existe, ni siquiera, es una expresión la que se dio y ni siquiera está en el contexto formal, no existe ni siquiera ese mecanismo".

Dijo que está en espera de la investigación que hay en su contra sobre un presunto desvió de recursos públicos para demostrar que no tiene responsabilidad alguna en ese asunto.

Es más, sostuvo que una vez que concluya su mandato el próximo 3 de octubre, no piensa salir del país, pues no debe nada, como para salir huyendo, aseguró que vivirá en su casa de Parral, Chihuahua.

"Lo he dicho y lo reitero, me quedaré en Parral, Chihuahua, a sus órdenes ahí está su casa".

Los gobernadores de Veracruz y Chihuahua, acudieron este jueves a Los Pinos para participar en la segunda sesión del Sistema nacional de Protección de Niñas , Niños y adolescentes que encabezó el presidente Peña Nieto.