;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 10:39

El primer título de Paco Palencia como jugador de los Pumas

De cara a la visita de conjunto universitario a Pachuca, recordamos el campeonato que allí obtuvo hace algunos años

El primer título de Paco Palencia como jugador de los Pumas

México

El primero de los dos títulos de Liga que consiguió Juan Francisco Palencia en su etapa como jugador de los Pumas fue ante el Pachuca en el Estadio Hidalgo, sede del duelo que pondrá cara a cara ambos conjuntos este sábado 13 de agosto en actividad de la Jornada 5 del Apertura 2016 y en el que el "Gatillero" tratará de conseguir su tercera victoria al frente del cuadro capitalino.

Fue el domingo 31 de mayo de 2009 que el equipo universitario se coronó campeón del futbol mexicano por sexta ocasión en su historia luego de vencer en tiempos extra a los Tuzos. El marcador global terminó 3-2 y el héroe aquella noche fue Pablo Barrera.

Sin embargo, esa logro fue muy especial para el "Gatillero", que llegó al equipo del Pedregal dos años antes y desde su incorporación al conjunto auriazul se sintió muy identificado con la afición.

Revivamos los goles del encuentro de vuelta de aquella Final del Clausura 2009. Siete años después, Palencia vuelve a la Bella Airosa, pero ya como entrenador de sus queridos Pumas, con quienes ha dicho que se sintió más identificado que con el Cruz Azul, equipo del que surgió y con el que fue campeón de Liga en el Invierno 1997.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad