;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 22:13

Amsterdam 28, la última vez que México se quedó sin medallas olímpicas

Después de nueve días de competencia en los Juegos de Brasil, ningún deportista mexicano se ha subido al podio

Amsterdam 28, la última vez que México se quedó sin medallas olímpicas

México

Después de nueve días que han transcurrido en los Juegos de Brasil, ningún deportista mexicano ha conseguido medalla, situación complicada que nos lleva a recordar la última ocasión que la delegación de nuestro país se fue con las manos vacías de la máxima justa deportiva.

Tenemos que remontarnos a Amsterdam 1928 para recordar la última edición que México no obtuvo presea alguna en este evento.

La diferencia es que hace 88 años, la delegación mexicana estuvo compuesta por 32 deportistas, a diferencia de la actual edición en la que viajaron a Brasil 126 (81 hombres y 41 mujeres), de los cuales varios ya quedaron eliminados como la arquera Aída Román y los clavadistas Germán Sánchez e Iván García y la Selección Mexicana de Futbol Varonil, entre otros.

Una de las cartas fuertes de México para conseguir medalla es la taekwondoín María del Rosario Espinoza, quien ganó medalla de oro en Beijing 2008 y hace cuatro años en Londres se quedó con el bronce. El torneo de taekwondo se disputará del 17 al 21 de agosto próximos.

Faltan todavía siete días para que termine la justa veraniega, pero al paso que van los deportistas mexicanos, no sería extraño que se coseche solamente una medalla como en Atlanta 96 con el bronce del atleta Bernardo Segura, o ninguna como en el lejano 1928 en Amsterdam.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad