;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 18:29

‘Earl’ ya es huracán categoría 1

En México se prevén afectaciones en los estados de Chiapas, Yucatán, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Tamaulipas

‘Earl’ ya es huracán categoría 1

México

La tormenta "Earl" se convirtió en huracán categoría 1 al alcanzar vientos de hasta 120 kilómetros por hora en las aguas del mar Caribe acercándose rápidamente hacia las costas de Belice y México. Earl se encuentra a 290 kilómetros al este de Quintana Roo y a 240 km al este de Belice, de acuerdo con el aviso del Sistema Meteorológico Nacional.

En casi todo el país se esperan lluvias de moderadas a intensas, sin embargo, Chiapas, Yucatán, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Tamaulipas tendrán lluvias más intensas por lo que se recomienda tomar precauciones.

La agencia de Protección Civil en Belice anticipó que el huracán Earl podría hacer impacto en sus costas entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves por lo que suspendió algunas operaciones gubernamentales y cerró los aeropuertos del país la mañana de este miércoles.

En Honduras, la Comisión Permanente de Contingencias decretó este miércoles alerta roja en la zona del Caribe al acercarse la tormenta a Roatán, el principal destino turístico de esa nación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad