;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 13:47

Agosto iniciará con un nuevo gasolinazo

La Magna ahora costaría 13.96 pesos y la Premium a 14.81 pesos

FOTO: cuartoscuro.com

FOTO: cuartoscuro.com

México

Agosto iniciará con un fuerte aumento al precio de las gasolinas, el más grande desde 1998. Este aumento será derivado del alza en los combustibles a nivel internacional, la volatilidad y el precio del dólar.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP) informó que a partir del siguiente mes, el precio de la gasolina magna será de 13.96 pesos por litro, un aumento de 4.2 por ciento. Para la Premium, el incremento será de 3.1 por ciento, eso significa que ahora costará 14.81 pesos por litro, su mayor avance desde noviembre de 2006.

Todo este aumento se da a pesar de la promesa del Gobierno federal de que no habría más incrementos.

De acuerdo con Roberto Mendoza Romero, director de Energía y Recursos Naturales de KPMG México, los precios de las gasolinas se mantendrán caros en los próximos– meses; en un rango de 13.80 a 13.96 pesos por litro de Magna; y de 17.70 a 14.81 pesos por litro de Premium.

Ello, explicó, debido a la combinación de tres factores que están impulsando el precio de los combustibles a nivel global:

1. La recuperación en el precio internacional de los hidrocarburos, cuya tendencia anticipa que en el mediano plazo la cotización de crudo llegará una banda de 50 a 70 dólares por barril.

2. Un aumento constante en el costo global de las gasolinas, especialmente en el valor establecido en Estados Unidos, el cual sirve como referencia a la Secretaría de Hacienda de nuestro país para determinar la banda de precios máximos del energético.

3. La volatilidad financiera internacional y el encarecimiento del dólar. Estos elementos son claves en el costo final que pagan los mexicanos por cada litro gasolina, debido a que todos los valores de producción y comercialización que se emplean están tasados o referenciados en dólares.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad