;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 16:44

Habrá contactos con Trump y Clinton: Ruiz Massieu

El embajador Carlos Sada será el encargado de hacer los contactos para revisar la relación bilateral,

Habrá contactos con Trump y Clinton: Ruiz Massieu

México

En breve la Embajada de Mexico en Washington entablará contactos con los equipos de campaña de los candidatos presidenciales de Estados Unidos, Donald Trump y Hillary Clinton.

La titular de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu Salinas, informó que el embajador Carlos Sada será el encargado de hacer los contactos para revisar la relación bilateral, especialmente, el materia económica y comercial como el TLCAN.

""El embajador, Carlos Sada es la persona que tiene la responsabilidad de entablar comunicación con ambos equipos de campaña, tanto del Partido Demócrata como del Partido Republicano, ya está estableciendo esos conductos de comunicación y buscaremos proveer información y generar espacios para el intercambio de puntos de vista respecto de la importancia de la relación bilateral".

Reiteró que la relación con Estados Unidos va más allá de coyunturas políticas y se basa en una estrategia económica de libre comercio. No obstante, el gobierno mexicano estará atento a cualquier planteamiento para modificar el TLCAN, pues México coincide en que podría ser modernizado.

En conferencia de prensa, en la residencia oficial de Los Pinos, Claudia Ruiz Massieu, habló también sobre la visita que hará este miércoles y jueves, una delegación mexicana de alto nivel encabezada por el subsecretario de Derechos Humanos de Gobernación, Roberto Campa a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para revisar el caso de la desaparición forzada de los 43 jóvenes normalistas de Ayotiznapa.

"Están en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, sostendrán distintas reuniones, tanto con representantes de las familias de Ayotzinapa, como con los propios integrantes de la Comisión, para avanzar en la definición de un mecanismo de seguimiento a las medias cautelares que ha dictado esta instancia. En ese sentido, llegamos ya con un acuerdo significativo previo entre los representantes de las víctimas y los representantes del gobierno de México, respecto de las características de este mecanismo".

La canciller Ruiz Massieu ofreció una conferencia conjunta con el Vocero del Gobierno Federal Eduardo Sánchez para detallar la gira del presidente Peña Nieto por Perú y Argentina a partir de este jueves.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad