;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 02:56

Perredistas condenan asesinato de Alcalde en Chiapas

El Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados condenó los actos ocurridos en el municipio de San Juan Chamula, Chiapas, donde fueron asesinados el presidente municipal, Domingo López González y el síndico, Narciso Lunes Hernández.

FOTO www.ecopolitico.com.mx

FOTO www.ecopolitico.com.mx

Ciudad de México

"Esta acción demuestra la amplia ingobernabilidad en un estado que padece corrupción e impunidad; los chiapanecos han perdido toda confianza en su gobierno, que con frivolidad, ignora y desprecia sistemáticamente los problemas y demandas de miles de ciudadanos que viven en condiciones de pobreza y marginación", expresaron mediante un comunicado.

En este sentido, hicieron un llamado a las autoridades de la Fiscalía Especializada en Justicia Indígena y al gobierno de Manuel Velasco, para que se investiguen los hechos; se finquen responsabilidades y para que sea el diálogo, y no la confrontación, la que prive en la resolución de los conflictos.

"El GPPRD estará atento a los acontecimientos que deriven de este enfrentamiento, con el fin de resguardar la seguridad de los habitantes del municipio y del estado, y reitera su disposición para coadyuvar a la resolución de los conflictos a través del diálogo", agregan.

Finalmente, informaron que mediante la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, los diputados federales perredistas buscarán saber el destino de los recursos federales entregados al estado para obra pública, causa de esta tragedia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad