;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 00:14

¿Haces esto? Entonces cargas mal la pila de tu celular

Si deseas que dure más tiempo, es necesario que sigas las siguientes recomendaciones

FOTO: tlists.com

FOTO: tlists.com

México

Así Sopitas

La batería de nuestros teléfonos es una pelea de todos los días. Constantemente peleamos con la carga y cuando vemos que el porcentaje es de 100% nos podemos muy felices.

Sin embargo, de acuerdo con el “Battery University”, compañía de baterías Cadex, hemos estado cargando de manera errónea nuestros teléfonos. Según datos publicados por ellos, sus baterías de iones de litio son sensibles y tienen su propia versión del “estrés” el cual es perjudicial para la esperanza de vida que tiene.

Si deseas que dure más tiempo, es necesario que sigas las siguientes recomendaciones:

Dejar tu smatphone conectado cuando la batería está completamente cargada, es dañino a largo plazo. ¿Por qué? Aunque la carga se haya completado, tu cargador continúa jalando energía lo que provoca que la pila entre en un estado de “estrés”, lo cual desgasta la química dentro de ella.

Las baterías de Li-ion (el estándar en casi todos los dispositivos móviles en la actualidad) "no necesitan ser cargadas completamente, ni es deseable hacerlo. De hecho, es mejor que no se cargue completamente, debido a que el alto voltaje podría estresar la batería".

¿La solución? Pequeñas cargas durante el transcurso del día son más saludables que una sola de larga duración. La publicación sugiere conectar nuestro teléfono una vez que pierda el 10% de pila. Pero como el hecho no es muy común, lo más práctico es que la gente enchufe a la corriente su dispositivo cada vez que tenga oportunidad. No hay problema si varias veces al día conectas y desconectas.

Las recargas periódicas harán que el rendimiento de la batería sea óptimo durante más tiempo y te permitirán utilizar las funciones que tal vez evitas normalmente porque consumen mucha vida de la batería

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad