• 29 ABR 2024, Actualizado 23:10

EN VIVO

Enrique Ochoa es nuevo presidente del PRI y promete castigar actos de corrupción

En su toma de protesta señaló que creará un órgano anticorrupción al interior del partido para denunciar actos corruptos entre militantes y denunciar también la corrupción de otros partidos

FOTO: Cuartoscuro

México

Tras haber sido el único registro válido, Enrique Ochoa Reza fue electo este martes presidente sustituto del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para el periodo 2016-2019.

En su discurso de toma de protesta, Ochoa Reza aseguró: "Seremos exigentes para castigar los actos de corrupción de nuestros funcionarios y juzgaremos a los otros partidos por igual".

Este fue su primer discurso como presidente del PRI:

Reiteró el llamado a la autocrítica y a comunicar adecuadamente el trabajo del gobierno. Pidió además crear una relación moderna entre gobierno y partido, pues dijo, la falta de comunicación aleja de la sociedad y mejora a los partidos adversarios. Anunció que pedirá al gobierno brindar informes al partido para que éste a su vez defienda las necesidades de la gente.

También señaló que trabajará para crear un órgano anticorrupción al interior del PRI y así denunciar actos corruptos entre militantes, cualquiera que sea su cargo, así como denunciar la corrupción de otros partidos.

Con información de Rocío Jardínez.