;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 21:18

La imagen de las protestas raciales en EEUU de la que todos hablan

Bachman explicó que antes de capturar la fotografía, la Policía había detenido a manifestantes que protestaron una noche anterior en esa localidad.

FOTO: Reuters

FOTO: Reuters

De pie, a mitad de una gran avenida y sin moverse. Es la imagen de una joven afroamericana que esperó tranquilamente a que la policía acudiera a detenerla durante las protestas que han tenido lugar en Baton Rogue, Lousiana, Estados Unidos.

Captada por Jonathan Bachman, fotógrafo de Reuters, se ha convertido eun una de las fotografías más destacadas de los conflictos raciales que vive EE.UU. tras los asesinatos de dos jóvenes negros a manos de la policía, y el de cinco policías por parte de un francotirador negro en Dallas.

Bachman explicó que antes de capturar la fotografía, la Policía había detenido a manifestantes que protestaron una noche anterior en esa localidad.

"Me fijé en la gente que estaba haciendo frente a la Policía a un lado de la carretera", relata. "Me giré hacia la derecha y creo que escuché a esa mujer decir algo sobre que iba a ser detenida. Y la vi ahí de pie en mitad de la carretera", afirma.

"Todo ocurrió muy rápido, pero puedo asegurar que ella no se iba a mover. Pensé que era un buen lugar para captar la imagen, porque ella estaba ahí con su vestido y venían dos policías a por ella. No fue muy violento: ella no dijo nada, no se resistió y los policías no la arrastraron", añade.

Bachman cree que la imagen de esta joven, cuya identidad se desconoce, es "representativa de las manifestaciones pacíficas que han tenido lugar" en el país estos días. "Entiendo que los policías han sido atacados en otros lugares, pero aquí las cosas han sido pacíficas", afirma.

Sin embargo, ayer domingo la Policía detuvo a casi un centenar de personas en Baton Rouge, entre ellas a varios activistas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad