;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 11:31

¡Pokémon arrasa! Ya es más popular que Tinder y WhatsApp

¡Pokémon arrasa! Ya es más popular que Tinder y WhatsApp

¡Pokémon arrasa! Ya es más popular que Tinder y WhatsApp / FOTO: tecnoinnovador.com

México

La semana pasada, Nintendo y Niantic lanzaron 'Pokemon Go' para que los usuarios de Android y iOS pudieran tener la experiencia de ser todos unos maestros Pokémon mientras interactúan en el mundo real.

Más información

Desde su lanzamiento, la app consiguió que el valor bursátil de Nintento incrementara en 7,000 millones de dólares, registrando un incremento del 25 % en el precio de sus acciones.

El éxito es tal, que tan solo en Estados Unidos hay más usuarios de Android capturando estos seres imaginarios que personas usando la app de encuentros más famosa que hay: “Tinder”.

Desde el viernes pasado el juego ocupaba 5,16% de Androids en Estados Unidos, contra el 2% que ocupa Tinder. De hecho, la aplicación se mantiene en uso por un promedio de 43 minutos, superando a Whatsapp, Instagram, Messenger y Snapchat.

Y, si la tendencia se mantiene, se encuentra en camino a superar en usuarios a Twitter. La aplicación tiene 3% de usuarios de Android al día, en comparación con el 3.5% de la red social.

El nuevo videojuego de realidad aumentada creado por Nintendo y Niantic (una empresa nacida en el seno de Google) solo está disponible oficialmente en Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda, pero existen métodos para instalarlos desde otros países que ya han aplicado miles de jugadores.

Ahora, el reto para Nintendo será monetizar un juego cuya instalación es gratuita.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad