Portugal y Francia quieren alcanzar la gloria continental en Saint-Denis

Escucha por W Radio la Gran Final de la Eurocopa este domingo a partir de las 13:30 horas

Este domingo 10 de julio llega a su fin el verano de "Copas" con la Gran Final de la Eurocopa entre Portugal y el anfitrión Francia, partido que podrás escuchar y disfrutar a través de la señal de W Radio a partir de las 13:30 horas, media hora antes de que comience el partido en Saint-Denis.

El Stade de France será testigo de un cara a cara más entre Cristiano Ronaldo y Antoine Griezmann, quienes protagonizaron la Final de la Champions League en mayo pasado entre Real Madrid y Atlético de Madrid, respectivamente, quedándose en aquella ocasión con la gloria el portugués.

Por la historia, localía y la calidad de sus jugadores, la favorita es Francia, pero enfrente está una selección que con un futbol más efectivo que brillante logró llegar a la gran cita en Saint-Denis, donde Francia se coronó campeona mundial en 1998 tras derrocar 3-0 a Brasil.

La última vez que Francia conquistó la Eurocopa fue en la edición de 2000 celebrada en Holanda y Bélgica. Antes la había ganado en 1984 como local cuando en el Parque de los Príncipes de París superó 2-0 a España.

Por su parte, Portugal intentará ganar la Eurocopa por primera vez en su historia. Lo más cerca que estuvo fue en 2004, cuando perdió la Final ante Grecia en calidad de anfitrión.

Quien resulte vencedor asistirá a la Copa Confederaciones del año próximo en Rusia como representante de la UEFA.

Cargando