;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 03:41

La última vez que Francia y Portugal se vieron las caras en la Eurocopa

Revive el juego más reciente entre ambas selecciones en el certamen continental

México

Se acerca la Final de la Eurocopa entre Francia y Portugal a celebrarse este domingo 10 de julio en el Stade de France de Saint-Denis y es momento de remontarnos en el tiempo para recordar el duelo más reciente entre estas selecciones en el certamen continental.

Miércoles 28 de junio de 2000. Estadio Rey Balduino de Bruselas, Bélgica. Galos y Lusos buscaban el primer pase a la Final de la Euro que se desarrollaba de manera conjunta entre Holanda y Bélgica.

Nuno Gomes adelantó a Portugal al minuto 19 del primer tiempo. Thierry Henry emparejó los cartones para Francia al minuto seis de la parte complementaria. El marcador después de 90 minutos fue empate 1-1, por lo que se tuvo que recurrir a los tiempos extra, donde Zinedine Zidane le dio el pase a la Final a Les Bleus con gol de oro al minuto 117 mediante un tiro penal luego de que el árbitro austriaco Günter Benkö marcara una polemica mano del defensa Abel Xabier.

Francia ganó así el partido por 2-1 y se coronó monarca continental cuatro días después luego de vencer a Italia en la Final por 2-1 también en tiempos extra.

Recuerda que la Final de la Eurocopa 2016 entre Francia y Portugal podrás escucharla en W Radio a partir de las 13:30 horas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad