;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 08:47

Ordenan embargo contra Ebrard por adeudo con Sandoval Íñiguez

El ex jefe de gobierno debe la cantidad de 67 mil 200 pesos al cardenal emérito de Jalisco tras perder una demanda por daño moral en abril de 2014

FOTO: Cuartoscuro

FOTO: Cuartoscuro

México

Por Antonio Neri, corresponsal en Jalisco

Un juez de Jalisco giró una orden de embargo contra el ex jefe de gobierno de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard, por desacato en el pago de una sentencia.

Ebrard promovió demandar al Cardenal Emérito de Guadalajara, Juan Sandoval Iñiguez, por daño moral, luego de que el prelado acusó al ex jefe de gobierno de haber "maiceado a los Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que aprobaran el matrimonio entre personas del mismo sexo".

El Juzgado Décimo Primero de lo Civil, radicado en Zapopan con el expediente 1115/2010, determinó que no había elementos suficientes para inculpar al jerarca católico y lo absolvió. Sin embargo, condenó al político mexicano a pagar los gastos de litigio en abril del 2014.

Al transcurrir dos años, Ebrard y sus abogados no realizaron el pago. En tanto, se giró la orden judicial para poder allanar el domicilio ubicado en la calle de Plaza Rio de Janeiro número 46 en la Colonia Roma en la Ciudad de México para recuperar la cantidad de 67 mil 200 pesos.

Por su parte, Sandoval Íñiguez explicó que este dinero será donado en su totalidad para casas hogares con niños huérfanos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad