;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 14:50

Hace 22 años comenzó la "maldición" del Tri en la segunda ronda de los Mundiales

Desde la Copa del Mundo celebrada en Estados Unidos, México se ha quedado estancado en los octavos de final del magno evento

Hace 22 años comenzó la "maldición" del Tri en la segunda ronda de los Mundiales

México

22 años y contando. Este martes se cumplen poco más de dos décadas del inicio de la "maldición" de la Selección Mexicana de futbol en la segunda ronda de los Mundiales, la que impide que alcance los cuartos de final, el "famoso" quinto partido.

Aquel 5 de julio de 1994, curiosamente también un martes como hoy, el Tricolor sucumbió ante Bulgaria en serie de penales en el último juego de los octavos de final de la Copa del Mundo celebrada en Estados Unidos luego de un empate 1-1 a lo largo de 120 minutos, los 90 de tiempo reglamentario y los 30 de los dos tiempos extra.

Desde entonces, México superó la primera fase de todos y cada uno de los siguientes cinco Mundiales pero en todos se estancó en el comienzo de la segunda ronda, los octavos de final, cosa que no le ha ocurrido a ninguna otra selección en esas ediciones del magno evento.

En Francia 1998, el verdugo fue Alemania. Cuatro años después Estados Unidos en Corea del Sur. En Alemania 2006 y Sudáfrica 2010 fue Argentina la piedra en el camino. Y hace dos años en Brasil parecía que contra Holanda terminaría esa racha, pero la Naranja Mecánica le dio la vuelta a la tortilla en las postrimerías del encuentro celebrado en Fortaleza con el famoso #NoEraPenal.

Seis Mundiales y 22 años y contando...

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad