;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 07:56

El día que Maradona también renunció a la Albiceleste tras una Final perdida

A propósito del despido de Lionel Messi de la selección argentina recordamos lo que dijo el "Pelusa" a principios de la década de 1990

El día que Maradona también renunció a la Albiceleste tras una Final perdida

México

La comparación entre Diego Armando Maradona y Lionel Messi parece tener un capítulo más para la polémica y en esta ocasión no es por una razón futbolística.

Y es que a dos días de que la figura del Barcelona y el considerado mejor futbolista del planeta en la actualidad renunciara a la selección de Argentina tras su cuarta final perdida en sus once años como seleccionado, en YouTube salió un video en el que se recuerda el día en que el "Pelusa" hizo lo mismo, coincidentemente después de que la Albiceleste perdiera una Final.

Ello ocurrió el 8 de julio de 1990, día en que Argentina perdió la Final del Mundial celebrado en Italia en contra de Alemania con un penalti hasta la fecha polémico marcado por el árbitro mexicano Edgardo Codesal a menos de cinco minutos de que acabara el partido en el Estadio Olímpico de Roma.

Un desilusionado y molesto Maradona dice ante las cámaras que aquel fue su último juego con la playera de la Albiceleste. La promesa hecha por el nacido en Villa Fiorito quedó solamente en eso, pues el considerado mejor futbolista argentino de la historia regresó a la selección en 1993 para disputar ante Australia un pase al Mundial a desarrollarse un año después en Estados Unidos, donde jugó sus ultimos dos partidos con la selección de Argentina.

Más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad