11 curiosidades de la "Cenicienta" Islandia

¿Sabías que de las selecciones participantes en la Eurocopa la de Islandia es de las tres que menos vale? Conoce más datos curiosos de ese país aquí

11 curiosidades de la "Cenicienta" Islandia

La Eurocopa que se celebra en Francia está a punto de terminar. Sobreviven solamente ocho selecciones y sin duda a la que nadie esperaba ver en cuartos de final era a la debutante Islandia, geográficamente ubicada en el extremo noroeste de Europa.

De las 24 selecciones participantes en el certamen continental, solamente las plantillas de los jugadores de Hungría e Irlanda del Norte valen menos que la de Islandia, que, de acuerdo con el portal Transfermarkt tiene un valor de mercado de 44,75 millones de euros, seis más que la selección norirlandesa y 19 más que la húngara.

El Bjórdagur es el Día de la Cerveza y se celevra cada 1 de marzo, luego de que primer día de aquel mes en 1989 fuera derogada la ley seca que estuvo en vigor durante 74 años.

Es muy factible que veamos a Islandia competir en Rusia 2018, lo que sería el primer mundial para la isla, pues en la eliminatoria compartirá grupo con las selecciones de Croacia, Ucrania, Turquía, Finlandia y la recién afiliada a la FIFA y a la UEFA Kosovo, rivales en el papel no tan complicados.

Lee las otras ocho curiosidades en AS México.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir