;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 00:24

Exige Morena renuncia de Osorio Chong por violencia de Nochixtlán

En el Zócalo capitalino, Andrés Manuel López Obrador, expresó su respaldo a los maestros

Exige Morena renuncia de Osorio Chong por violencia de Nochixtlán

En una numerosa concentración como hacía tiempo no se vivía en el Centro de la Ciudad de México, el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador respaldó la defensa de los derechos laborales que realizan en distintos puntos de la República los profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

La marcha convocada para este domingo por los comités universitarios de Morena en la Universidad Autónoma Metropolitana, así como distintas organizaciones civiles y simpatizantes de Morena llamó a la defensa de la educación pública y gratuita en México y se pronunció por la no criminalización de la protesta magisterial. En cambio, demandó realizar ajustes a la reforma del sector educativo.

"Apertura de un diálogo con compromisos para revisar y formular una verdadera Reforma Educativa, con el consenso de autoridades, de maestros y de padres de familia" expresó.

Y es que luego de los hechos de violencia ocurrido hace aproximadamente una semana en la localidad de Nochixtlan que dejaron como saldo 8 personas fallecidas, el ex candidato presidencial reclamó el esclarecimiento de estos hechos y la renuncia de quien instruyó la acción de las fuerzas federales.

"La destitución inmediata del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien ordenó lanzar a la Policía Federal en contra de maestros, padres de familia y de la población en general congregada en Nochixtlán, Oaxaca".

Finalmente, López Obrador estimó indispensable derrocar al 'PRI-PAN' sin violencia, a través de una revolución de conciencias. Además, dirigió ante unas 40 mil personas congregadas en Reforma el siguiente mensaje al presidente Enrique Peña Nieto.

"Estamos proponiendo que en este último tercio de su mandato, Enrique Peña Nieto integre y encabece en los hechos un gobierno de transición que permita entregar el mando en el 2018 en un ambiente de tranquilidad" pidió.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad