Con las victorias de Irlanda sobre Italia y de Bélgica sobre Suecia, ambas por 1-0, concluyó la fase de grupos de la Eurocopa que se desarrolla en Francia y así quedaron definidos los octavos de final, en los que sobresale el clásico europeo entre Italia y España.
Pese a la caída ante los irlandeses en Lille, los italianos acabaron como líderes del grupo E, lo que aseguraba el cruce ante los españoles, quienes terminaron segundos del grupo D tras su sorpresiva derrota del martes en contra de Croacia. El vencedor podría toparse en cuartos de final con Alemania, que enfrentará a Eslovaquia.
Otros cruces interesantes en octavos de final son el emparejamiento que enfrentará a Gales con Irlanda del Norte en un duelo británico, mientras que el anfitrión Francia se medirá a Irlanda.
Por su parte, Zlatan Ibrahimovic no volverá a vestir la camiseta de Suecia, que fue eliminada del torneo tras perder 1-0 ante Bélgica en Niza, por lo que este fue el último partido para "Ibracadabra" con el seleccionado nórdico, pues el ex delantero del Paris Saint-Germain habiá dado a conocer que no jugará más con su país al finalizar su participación en la Eurocopa.
Fechas y partidos de octavos de final:
Sábado 25 de junio: Suiza vs Polonia en Saint-Étienne
Gales vs Irlanda del Norte en París
Croacia vs Portugal en Lens
Domingo 26 de junio: Francia vs Irlanda en Lyon
Alemania vs Eslovaquia en Lille
Hungría vs Bégica Toulouse
Lunes 27 de junio: Italia vs España en Saint-Denis
Inglaterra vs Islandia en Niza