;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 10:53

México evita a Argentina en cuartos de final tras dramático empate ante Venezuela

Un gol de Jesús "Tecatito" Corona al minuto 80 le dio la igualdad al Tricolor y permitió evitar a Argentina en segunda ronda. Además la recha sin perder se alargó a 22 partidos

México evita a Argentina en cuartos de final tras dramático empate ante Venezuela

México

22 partidos y contando. México no pudo conseguir su doceava victoria en fila pero aumentó la racha invicta de partidos sin perder, los últimos 10 con el colombiano Juan Carlos Osorio en la dirección técnica luego de que esta noche empatara 1-1 en contra de Venezuela en Houston en su último partido de la primera ronda de la Copa América Centenario.

La Vinotinto puso contra las cuerdas al Tricolor apenas a los 10 minutos del primer tiempo luego de que se adelantara en el marcador con gol del defensa José Manuel Velázquez de media tijera tras una jugada bien elaborada en un cobro de tiro libre imposible para Jesús Corona, quien jugó su primer partido del certamen bajo los tres palos de México.

El duelo entre mexicanos y venezolanos se tornó ríspido y tenso, con muchas faltas de parte de ambos seleccionados, situación que no pudo controlar el árbitro cubano Yadel Martínez, quien durante los 90 minutos sacó cinco cartones preventivos (tres para los jugadores sudamericanos y dos para los tricolores).

La Selección Nacional fue mejor gran parte del partido, generó las oportunidades más claras y la derrota hubiera sido injusta, pero ésta no llegó porque Jesús "Tecatito" Corona empató el juego al minuto 80 en una gran jugada individual en la que se internó en el área venezolana sin que ningún defensor pudiera frenarlo e impedir que disparara al arco y venciera a Daniel Hernández, en lo que fue la primera anotación que recibe la Vinotinto en el torneo.

La igualdad le da al Tricolor el primer lugar del grupo C con siete puntos, mismos que sumó Venezuela que se quedó con el segundo puesto por diferencia de goles. Además, el empate evitó que México se viera las caras en cuartos de final con Argentina, que enfrentará a la Vinotinto por el pase a semifinales.

La próxima cita para los dirigidos por Juan Carlos Osorio será en el Levi's Stadium de Santa Clara el próximo sábado a las 21:00 horas ante Chile o Panamá, que mañana se verán las caras en Filadelfia. El conjunto canalero debe vencer al cuadro andino para seguir con vida en la justa continental.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad