Podólogos afirman que los Crocs son malos para los pies

“los crocs no son adecuados para el uso durante todo el día”, ya que “no garantizan la seguridad del talón"

Para muchas personas son un calzado agradable. Son usados porpersonas que pasan todo el día sentados o incluso para estar en casa. Se trata de los Crocs, esos zapatos que son odiados y amados por igual, y que, desde que llegaron al mercado, han alcanzado a venderse hasta 300 millones de pares en 90 países.

Sin embargo, de acuerdo con un artículo publicado en el Huffington Post, los podólogos consideran que este tipo de calzado es nocivo para la salud.

En entrevista, la podóloga Megan Leahy dijo que “los crocs no son adecuados para el uso durante todo el día”, ya que “no garantizan la seguridad del talón". De hecho afirmó que el si el talón no está estable, la persona puede terminar padeciendo tendinitis.

 A su vez, esto podría provocar una deformación de los pies, problemas con las uñas o callosidades, dijo la podóloga.

Por su parte, el doctor Alex Kor dijo que “los dos únicos tipos de pacientes que pueden beneficiarse de usar Crocs son las personas con un arco muy alto o aquellos que sufren de edema en las piernas y los tobillos". Además resaltó que en ningún caso, podría sugerir el uso de crocs de 8 a 10 horas al día.

Cargando