;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 21:14

Envía CNDH visitadores al penal de #TopoChico

El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, lamentó el enfrentamiento en el penal de Nuevo León

Envía CNDH visitadores al penal de #TopoChico

Ciudad de México

El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH),  detalló que envió a un equipo de visitadores para indagar y obtener más datos sobre la riña que dejó tres personas muertas.

Topo Chico, lamentable, condenable nuevamente. Hechos que hemos advertido desde hace tiempo, ustedes conocieron con incidentes lamentables de varias muertes en el papado, se nos vuelve a presentar ese problema, tienen que atender, yo hago un exhorto a las autoridades responsables de los centros penitenciarios y a los gobiernos de los estados para que revisen con responsabilidad nuestros pronunciamientos", dijo.

En entrevista, tras finalizar la inauguración del Foro Internacional "Los derechos humanos de las mujeres: Avances Retos en Políticas Públicas con perspectivas de género y mecanismos para su evaluación, llamó a los Gobierno de los estados a revisar los análisis sobre prisiones en el país que ha elaborado la CNDH.

"Advertimos, cada año hacemos un diagnóstico de la supervisión penitenciaria, ahí decimos con objetividad cómo están los centros, vemos las debilidades de tienen así como las fortalezas, pero este no ha sido el caso, lamentamos que se haya dado este incidente. Ya mandamos personal el día de hoy allá, estamos en comunicación con la comisión estatal", agregó.

González Pérez pidió que tanto las autoridades responsables de los centros penitenciarios, como las de los gobiernos de los estados revisen los informes de la CNDH en la materia, en donde se advierten debilidades y fortalezas de las cárceles.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad