;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 11:16

No al diálogo con CNTE para burlar la ley: Nuño

El secretario de Educación advirtió a maestros movilizados que acabará impunidad y prácticas clientelares

No al diálogo con CNTE para burlar la ley: Nuño

México

Luego de una jornada en que hubo incluso cierre de casetas por la Policía capitalina en su intento por evitar las movilizaciones magisteriales en la zona centro de la ciudad, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, reiteró que se avanza contra la impunidad y prácticas clientelares de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, si bien reiteró su disposición al diálogo.

"Quienes están cerrando la puerta al diálogo son los propios líderes de la Coordinadora. ¿Por qué? Porque lo que piden es un diálogo para burlar la ley o para tirar una reforma que fue aprobada por el Constituyente y pro una mayoría amplia de quienes tienen la representación del país. Entonces pedir un diálogo en esas condiciones es buscar no tener un diálogo, y son ellos quienes están cerrando la puerta al diálogo".

En conferencia ante alumnos, docentes e investigadores del Centro de Investigación y Docencia Económicas, Nuño Mayer explicó que hay reorganización política del sistema educativo, y se recupera la rectoría del Estado en la materia, pese a las resistencias.

Y es que luego del anuncio de despidos para profesores para la disidencia que acumularon cuatro o más faltas injustificadas de sus labores en los estados de Guerrero, Chiapas, Michoacán y Guerrero, el titular de la SEP insistió en que el Gobierno Federal simplemente ha actuado en observancia de la ley.

"Está muy clara la convicción que ha tenido del gobierno de un absoluto respeto a la ley, como lo dijo ayer el secretario de Gobernación, mano firme, es decir, mano que aplica la ley en toda su dimensión y en toda justicia en algo que es fundamental, porque lo que no se vale es seguir dejando a los niños sin clases".

Aurelio Nuño abundó que en educación anteriormente prevalecían los intereses políticos sobre los educativos, y añadió que esto generaba una gran impunidad, ya que no se respetaban las leyes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad