;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 03:29

Será menos crecimiento del PIB en 2017: Banxico

En cuanto a las previsiones de desarrollo de la economía para este 2016, se informó que se mantienen entre 2 y 3%

Será menos crecimiento del PIB en 2017: Banxico

México

Sin cambios se mantienen las previsiones de crecimiento del país para este año, que apenas el pasado 3 de marzo se habían colocado entre 2 y 3 por ciento. Asimismo, el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, estimó que en 2017 el desarrollo de la economía será menor al que se había proyectado y lo ubicó ahora en un rango de entre 2.3 y 3.3 por ciento.

"En términos de crecimiento del PIB si bien la cifra del primer trimestre fue mejor a la esperada, yo diría que no fue lo suficientemente mejor como para que ajustemos el intervalo que tenemos… Para el año 2017 lo estamos corrigiendo ligeramente a la baja, sobre todo por la perspectiva de crecimiento más lento en la producción industrial de Estados Unidos".

Se trata de la segunda revisión a la baja que hace el banco central de México respecto a lo que nos depara en 2017.

Por otra parte, y en cuanto a las previsiones de empleo del presente año 2016, Carstens estimó que se generarán menos empleos de los que se anticipaban, ahora se espera la creación de 590 mil y 690 mil empleos al cierre del año.

En conferencia de prensa, el Gobernador de Banxico destacó la necesidad seguir generando un mayor crecimiento interno con cierta inestabilidad en los precios internacionales del petróleo y con un proceso de normalización de la política monetaria en Estados Unidos que está en marcha.

Por ello, dijo Cartens, es también importante seguir de cerca la depreciación del peso frente al dólar, pues estas fluctuaciones si bien han impactado a algunas mercancías, dijo que se mantienen bajo el 3% de la meta inflacionaria.

"Estaremos muy al pendiente del tipo de cambio y del posible impacto que tenga sobre la inflación y la inflación esperada, y también nos mantenemos muy al pendiente de las decisiones de la Reserva Federal".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad