;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 09:29

Liga MX

Liga MX. Ser local en el partido de Vuelta de la Final otorga una ligera ventaja

Desde 2010, el equipo que fungió como local en el partido de regreso de la Final del futbol mexicano se coronó en siete de doce oportunidades

Ser local en el partido de Vuelta de la Final otorga una ligera ventaja

México

Además del gran plantel de jugadores con el que cuenta, Monterrey tiene otra ventaja para la Final del Clausura 2016 en contra del Pachuca y es que en siete de las últimas doce finales del futbol mexicano se coronó el equipo que recibió en casa el segundo partido.

Los Rayados serán locales el próximo domingo en el encuentro de vuelta contra los Tuzos debido a que terminaron la fase regular del campeonato en la primera posición con 37 puntos, siete más que su rival en la disputa por el título que terminó en el segundo peldaño con 30 unidades.

Toluca (Bicentenario 2010), Monterrey (Apertura 2010) Pumas (Clausura 2011), Tigres (Apertura 2011), Santos (Clausura 2012) y América (Clausura 2013 y Apertura 2014) fueron los equipos que aprovecharon jugar ante su gente la Final de vuelta para obtener el título de Liga.

Por su parte, Tijuana (Apertura 2012), León (Apertura 2013 y Clausura 2014), Santos (Clausura 2015) y Tigres (Apertura 2015) fueron los conjuntos capaces de conseguir el campeonato de Liga en patio ajeno en el transcurso de esta decada.

Sin embargo, es notorio que en los últimos tres años se ha impuesto en la mayoría de las ocasiones el equipo que funge como visitante en el partido definitivo por el título. Por lo mientras, Pachuca llega con ventaja de 1-0 al juego del domingo a disputarse en el Estadio BBVA Bancomer, casa del conjunto regiomontano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad