Hoy es noticia

Coreanos crean helado para “curar” la resaca

Bebidas, frutos, medicamentos y, su última invención: un helado. Sí, hace unos días llegó al mercado un helado que promete “curar” la resaca, ¿funcionará?

http://www.cremhelado.com.co/

Si hay algo que caracteriza a los asiáticos, es la facultad que tienen de experimentar y crear cosas extrañas. Es el caso de los coreanos que tienen una serie de alimentos destinados a curar la resaca, un ejemplo de esto son las sopas haejangguk las cuales solucionan el malestar que una noche de fiesta nos deja.

Bebidas, frutos, medicamentos y, su última invención: un helado. Sí, hace unos días llegó al mercado un helado que promete “curar” la resaca, ¿funcionará?

 

Gyeondyo-bar es un barra de helado con cierto sabor a una pasa oriental obtenida de un vegetal que en la medicina tradicional china ha sido usado como remedio para la resaca. De acuerdo con la empresa que lo distribuye, son los primeros en crear un helado con estas características. El interés que ha generado ha sido bastante grande, y es que en Corea del Sur y China los alimentos que tienen este objetivo son muy populares (al año dejan ingresos de hasta 126 millones de dólares).

La base de esta cura está en el "saber milenario", el cual usa los frutos de “Hovenia dulcis” como sustancias que combaten los malestares de la resaca. Si bien, varios estudios relativamente recientes le atribuyen a esta fruta una serie de capacidades interesantes (efectos sobre la alcohol deshidrogenasa, capacidades hepatoprotectoras) no son una garantía quitarnos el malestar que nos deja una noche de fiesta.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir