;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 21:48

Autorizan identificación para vehículos escolta en la CDMX

En un mes, dará inicio el cambio de placas y la balización para vehículos escolta

Autorizan identificación para vehículos escolta en la CDMX

México

El Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, anunció que en un mes, dará inicio el cambio de placas y la balización para vehículos escolta en la Ciudad de México, a fin de que la gente pueda identificarlos.

Luego de inaugurar una nueva estación de policía en la delegación Coyoacán, el mandatario capitalino adelantó que la Secretaría de Movilidad autorizó las placas, por lo que ya se han mandado a elaborar con la normatividad correspondiente.

"Ya nos han autorizado las placas para efecto de lo de los guaruras, entonces lo que yo anuncié que será una regulación de este tipo de vehículos en la Ciudad de México pronto lo vamos a echar a andar, estaba yo esperando la autorización de las placas, ya se autorizó, ya se mandaron a elaborar y pronto tendremos el balizaje también", señaló.

En este marco, Mancera Espinosa celebró que tanto las Fuerzas Armadas de México, como autoridades federales, respaldaran esta normativa de identificación de vehículos con guaruras en la capital.

"Voy a platicar con las autoridades federales porque hoy, debo decirlo, encontré una muy buena disposición tanto de la Secretaría de Gobernación como la propia Secretaría de la Defensa Nacional y de la Marina, Armada de México y de todas las áreas de seguridad, de sumarse a esta tarea para que en la Ciudad de México estén identificados los vehículos escolares", dijo.

Cabe recordar que desde 2013, el Jefe de Gobierno aseguró que presentaría una iniciativa para que los vehículos que trasladen a escoltas carguen distintivos que puedan ser identificados por la ciudadanía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad