;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 01:49

Liga MX

Liga MX. América elimina a Guadalajara y buscará ante Monterrey su pase a la Final

Las Águilas vencieron 2-1 a Chivas en el Estadio Azteca y se verán las caras en semifinales con Rayados. En la otra llave, Pachuca, que dejó en el camino a Santos, enfrentará al León

¿Cuál será la Final del Clausura 2016?

¿Cuál será la Final del Clausura 2016?

06:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000033636/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

Con esa pequeña dosis de suerte y la experiencia de sus jugadores en momentos importantes, América derrotó 2-1 a Chivas en el encuentro de vuelta de cuartos de final del Clausura 2016 en lo que resultó un entretenido Clásico Nacional celebrado en la cancha del Estadio Azteca.

Orbelín Pineda adelantó al Guadalajara apenas al minuto 8 del primer tiempo con un buen disparo que entró en el segundo poste de Hugo González, quien se estiró lo más que pudo pero la potencia del tiro y la colación hicieron imposible que el juvenil guardameta de las Águilas impidiera el tanto del conjunto rojiblanco, que en ese momento obligaba ya al cuadro capitalino a ganar el partido para continuar con vida en el certamen.

Osvaldo Martínez emparejó los cartones para la causa local al minuto 25 mediante la vía penal luego de una barrida imprudente en el área de Jesús "Chapo" Sánchez sobre Darwin Quintero. Cinco minutos más tarde, Carlos Peña tuvo en sus botines la oportunidad de volver a poner en ventaja al Rebaño Sagrado desde los once pasos luego de que el silbante Roberto García Orozco marcara una falta del arquero Hugo González sobre Orbelín Pineda. El "Gullit" estrelló su cobro en el travesaño y pese a que el 1-1 parcial en la pizarra le seguía sirviendo a Chivas para avanzar a semifinales, el conjunto tapatío se cayó anímicamente a partir de ese instante.

América comenzó el segundo tiempo buscando el gol que le hacía falta para llegar a la siguiente ronda. Sin embargo, Chivas dejó ir otra clara oportunidad manifiesta de gol en los pies de Omar Bravo en una jugada prefabricada en un tiro de esquina. Tres minutos después de esa acción, al 63', Oribe Peralta culminó de manera perfecto un contragolpe impecable del cuadro azulcrema, que con ese tanto obligaba a su rival antagónico a empatar el cotejo para seguir con la ilusión de llegar más lejos en el torneo.

América tuvo chances de marcar una tercera diana, pero la falta de puntería de sus jugadores o la oportunida intervención de algun elemento rojiblanco lo impidieron. Chivas fue en busca de esa ansiada y necesaria anotación con más impetú que idea y al final la falla de Peña desde el manchón penal fue la jugada que marcó el rumbo del Clásico e hizo las cosas menos complicadas para el cuadro capitalino, que rompió así una racha de cinco partidos sin conocer la victoria en el Clausura y cortó la racha de ocho compromisos que tenía sin sucumbir el Rebaño.

Monterrey, que eliminó a Tigres con un sufrido global de 4-3, será el siguiente obstáculo de los dirigidos por Ignacio Ambriz en la búsqueda de su título 13 de Liga. La serie comenzará en el Estadio Azteca a mitad de semana y en partido de regreso se llevará a cabo en tierras regiomontanas, concretamente en el BBVA Bancomer.

En la otra semifinal, Pachuca se verá las caras con León. Los Tuzos dejaron en el camino a unos aguerridos Santos por global de 4-3, mientras que el conjunto esmeralda eliminó sin dificultades al Morelia con acumulado de 5-2. La serie comenzará a mitad de semana en el Bajío y se definirá el fin de semana en territorio hidalguense.

De esta manera, los primeros cuatro equipos de la tabla general del Clausura 2016 avanzaron a las semifinales de la competencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad