;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 10:53

Un triplete de Luis Suárez ante el Granada le da su 24° Título de Liga al Barcelona

Por segundo año consecutivo, el conjunto blaugrana se corona monarca de España bajó las órdenes de Luis Enrique. El equipo hizo 91 puntos a lo largo de la temporada

Un triplete de Luis Suárez ante el Granada le da su 24° Título de Liga al Barcelona

Un triplete de Luis Suárez ante el Granada le da su 24° Título de Liga al Barcelona

09:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000033564/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

Fue mucho más sufrida de lo esperada y quizá eso haga todavía más satisfactoria la coronación del Barcelona como campeón de la Liga española por segunda ocasión consecutiva, luego de que la última parte del campeonato estuviera llena de más complicaciones de las previstas.

Un triplete del uruguayo Luis Suárez (minutos 22', 38' y 86') le dio el triunfo a los dirigidos por Luis Enrique por 3-0 sobre el Granada en Los Cármenes en la última jornada del campeonato. Con su hat-trick de este sábado, el charrúa llegó a 40 goles en la temporada y superó los registros del mexicano Hugo Sánchez y del español Telmo Zarra, quienes en su momento fueron los más goleadores de la Liga con 38 dianas cada uno.

El mes de abril fue fatídico para la causa culé. Todo comenzó con la derrota en el Clásico ante el Real Madrid en la Fecha 31 en el Camp Nou. Después siguió la eliminación en cuartos de final de Liga de Campeones a manos del Atlético de Madrid del "Cholo" Simeone, que hasta la semana pasada tenía posibilidades de alzarse con el Título de Liga.

Y por si algo faltaba, las caídas ante la Real Sociedad y el Valencia, más el repunte y buena racha del Real Madrid y el Atlético hicieron pensar lo peor para los seguidores del Barcelona.

Pero en la parte final del mes pasado y del transcurso de mayo todo volvió a la normalidad y el conjunto catalán ganó los últimos cinco partidos de la temporada, lo que le da su vigésimocuarto Título de Liga en España. La victoria del Real Madrid por 2-0 sobre el Deportivo la Coruña no fue suficiente para alcanzar las 91 unidades que cosecharon los pupilos de Luis Enrique durante la campaña.

Al final se impuso quien tuvo ventaja durante gran parte de la temporada, pero no de manera anticipada como ha ocurrido en infinidad de ocasiones en España y eso hace más meritorio y emotivo el logro del Futbol Club Barcelona. ¡¡Felicidades al campeón!!

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad