;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 02:13

La PGJ-CDMX giran orden de aprehensión en contra del administrador del kínder Matatena

Rafael Leopoldo Duarte Pereda, empleado del colegio Montessori Matatena, fue detenido por su presunta responsabilidad en el delito de abuso sexual agravado en perjuicio de tres menores que asistían a ese plantel

La PGJ-CDMX giran orden de aprehensión en contra del administrador del kínder Matatena

Ciudad de México

La Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México confirmó que se cumplimentó la orden de aprehensión en contra de Leopoldo Rafael Duarte Pereda, por lo que fue detenido esta mañana por agentes de la fiscalía de mandamientos judiciales.

La orden fue emitida por el Juez 50 Penal del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, razón por la que el acusado será trasladado a este centro penitenciario.

Duarte Pereda es probable responsable de abuso sexual agravado, considerado como grave por la legislación penal capitalina, por ello no tendrá derecho a quedar en libertad bajo caución.

La orden de aprehensión que emitió el juzgador obedece al resultado de las pruebas periciales en materia de psicología practicadas a tres menores de edad quienes salieron positivo al abuso sexual por parte del esposo de la directora del Kínder Montessori Matatena.

Estas pruebas periciales se practicaron en una segunda, pues los padres de familia rechazaron los primeros datos arrojados en las entrevistas con los peritos psicólogos quienes en ese instante determinaron que no existían indicios de abuso sexual o violación.

La investigación sigue abierta para realizar otros estudios a más menores y de ser necesario anexar al expediente del juzgado que lo procesa por la través del personaje virtual "Busty" se seguirá trabajando con los menores para conocer con exactitud si los pequeños fueron víctimas de algún delito del orden sexual.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad