;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 09:42

"A partir de 01 de julio se endurecerá la verificación de vehículos": Pacchiano

El secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales en conjunto con Pedro Joaquín Coldwell y José Antonio González Anaya ofrecen una conferencia sobre las nuevas medidas que se aplicarán en el "Hoy No Circula"

"A partir de 01 de julio se endurecerá la verificación de vehículos": Pacchiano

"A partir de 01 de julio se endurecerá la verificación de vehículos": Pacchiano(FOTO: www.nocion.mx)

México

El secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano anuncia una norma emergente a partir de 01 de julio que endurecerá verificación vehículos para que realmente se restrinja a quienes emitan más particulas contaminantes.

También esta norma regulará mejor los verificentros para evitar corrupción que ha llevado a 70% de autos en la Ciudad de México a contar con calcomania 0.

El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell afirma que la Norma Oficial Mexicana de gasolinas se apega a los más altos estándares internacionales de calidad de gasolinas. El director de Pemex, José Antonio González niega categoricamente importacion de gasolinas chinas.

Aclara que la mayor parte de gasolinas se importa de EU, de Texas, un 90 por ciento y detalla que la misma cumple con los más altos estándares de calidad; sólo 10% proviene de Europa y otras naciones.

Por parte de la Cofepris, Julio Sánchez aclaró que no hay registro de muertes derivadas de últimas 3 contingencias ambientales en el centro del país, y sólo se han agravado padecimientos como asma y otitis.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad