;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 05:20

El jueves prevén dictamen sobre desafuero de Lucero Sánchez

Un juez federal desechó "por notoria improcedencia" una demanda de amparo con la que la diputada local pretendía que el Poder Judicial interviniera en el proceso de desafuero que enfrenta

Lucero Sánchez, diputada sinaloense ligada al "Chapo" Guzmán

Lucero Sánchez, diputada sinaloense ligada al "Chapo" Guzmán / YouTube.com

México

Será el jueves de esta semana cuando la Sección Instructora de la Cámara de Diputados presente a la secretaría de la Mesa Directiva de San Lázaro, el dictamen sobre la resolución de la procedencia del posible desafuero de la diputada local Lucero Sánchez.

Así lo informó el presidente de dicho órgano legislativo, Ricardo Ramírez quien señaló que con ello la Junta de Coordinación Política de la Cámara Baja podría solicitar a la Comisión Permanente que declare un periodo extraordinario para concluir con el proceso, lo cual dijo podría ocurrir la próxima semana.

"El dictamen estoy sobre la base que lo vamos a entregar en esta misma semana, el miércoles en la tarde vamos a sesionar la Sección Instructora y seguramente al día siguiente estaremos entregando el dictamen. La Comisión Permanente no puede intervenir en este asunto para sesionarlo, la Comisión Permanente lo único que hará es fijar la apertura de un periodo extraordinario para este efecto de desafuero".

El priísta recordó que este lunes concluyó el plazo para que la Procuraduría General de la República (PGR) presentara alegatos para conformar el dictamen. Reiteró su confianza en que sea a mediados de este mes cuando los diputados en pleno, resuelvan la petición de desaforar a la diputada de Sinaloa, algo que dijo, podría ocurrir en presencia de la misma legisladora, su defensa y la representación de la PGR.

El pasado lunes un juez federal desechó "por notoria improcedencia" una demanda de amparo con el que la diputada local, pretendía que el Poder Judicial Federal interviniera en el proceso de desafuero que enfrenta.

Guadalupe Sánchez es acusada de estar relacionada con Joaquín El Chapo Guzmán y usar documentos falsos para visitarlo en prisión. El artículo 61 de la Ley de Amparo señala que el amparo no procede cuando se trata del trámite de un desafuero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad