;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 14:22

Vehículos del gobierno capitalino cambiarán el combustible por gas natural

El mandatario local, Miguel Ángel Mancera, dijo que aún se está analizando el alcance que pudiera llegar a tener este programa

Vehículos del gobierno capitalino cambiarán el combustible por gas natural

México

En menos de un mes, los vehículos propios del Gobierno de la Ciudad de México sustituirán el combustible por gas natural; así lo dio a conocer el Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.

"Estamos ya trabajando para iniciar un programa muy importante de sustitución de combustible en los vehículos del Gobierno de la Ciudad de México, los queremos pasar a gas natural, me van a pasar exactamente cuál es la plantilla y cuáles serían los que son susceptibles y esto lo tendremos en breve, les he dicho que no tardemos más de 20 días para que esto sea una realidad", informó.

Entrevistado luego de asistir a la Reunión Anual del Consejo Directivo Nacional de CONAMM, el mandatario local dijo que aún se está analizando el alcance que pudiera llegar a tener este programa que se da en el marco del segundo decreto de Contingencia Fase 1 en la Zona Metropolitana del Valle de México.

"Vamos a ver cómo puede hacerse, si hay financiamiento y el costo beneficio, yo creo que hay un costo beneficio si hacemos un cambio sustancial porque estaríamos hablando de eliminar en algunos de los casos diesel y en otros gasolina por gas natural", agregó.

Aunque Mancera no quiso adelantar el porcentaje de impacto que podría generar dicho cambio, dijo que probablemente la reducción de emisión de gas podría llegar hasta un 70 por ciento.

Finalmente, detalló que el cambio de unidades tipo sedan, implicaría un costo por cambio a gas natural de 35 a 40 mil pesos por unidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad